creado por Envés arquitectos, slp. 2012       

Asistencia para la UTE Andrés Perea, Argola arquitectos y Euroestudios en el Nuevo Hospital de Cáceres, 2012.

 

Cliente: Servicio Extremeño de Salud

Área: 56.796,57 m2  PEM: 46.073.460,01 euros  Nº de camas: Fase 1: 204 camas. Fase 2: 467 camas

Concurso: 1º premio en concurso  Estado: en ejecución

Empresa Constructora: UTE FCC - Joca - Placonsa

Autores del proyecto: UTE Andrés Perea, Argola arquitectos y Euroestudios  Colaboradores: ODV arquitectos técnicos, Arquibond arquitectos técnicos

 

Se ha adoptado un esquema el cual, utilizando la planta técnica derivada de la diferenciación vertical de los modelos de torre y base, es aplicado a los modelos que agrupan usos o áreas funcionales en edificios específicos:
- La Hospitalización: Construida en forma de alas unidas dos a dos alternativamente a un lado y otro y articuladas en forma de zig-zag.
- El basamento: que contendrá tanto servicios asistenciales de ambulatorios y/o de tratamiento y diagnóstico.
- El Bloque Técnico: que agrupa los usos puramente hospitalarios como las Urgencias, Bloque Quirúrgico, Obstétrico, UCI, etc.
- El Bloque de Servicios e Instalaciones: Una última crujía al Nordeste del edificio, próxima al lindero exterior, aloja Instalaciones, Almacenes, Cocina, etc..., y se relaciona por el subsuelo con el resto del edificio mediante galerías radiales de previsión y transversales de mantenimiento.

 

foto1 /  foto2 /  foto3 /  foto4 /  foto5 /  foto6 /  foto7 /  foto8 /  foto9 /  foto10 /  plano1 /  plano2 /  plano3 /  plano4

/